Mas Franch

×Este contenido aun no ha sido traducido al Italiano. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

Es una cooperativa que realiza un proyecto social y ecológico de manera autogestionada, abierta al mundo al que pertenecen, hacia el decrecimiento y sin ánimo de lucro.

Se comprometen con ellos mismos, con la sociedad y con su entorno físico para facilitar un cambio real hacia la justicia social y por un planeta más sano.

Para cumplir con este compromiso participan en un proceso activo de desarrollo personal como individuos y como grupo. También coordinan cursos de permacultura y programas de educación transformativa y ofrecen un espacio a la comunidad local y a movimientos sociales para realizar actividades culturales y sociales. también trabajan con el entorno para vivir de una forma más coherente y compartir con las visitas una manera de vivir más sostenible.

Educación activa

Son conscientes que el cambio social no es posible si no se empieza por mejorar como personas, así que en el Mas Franch pretenden trabajarse como personas sin olvidar que son parte de una sociedad con la que se comprometen. Por eso se mueven con el motor de la educació en la acción, entendiendo la educación como aprendizaje tanto a nivel personal como grupal, y lo más horizontal posible. Es partiendo de este punto que nos involucramos y queremos formar red con los movimientos sociales que luchan por su transformación y mejora.

Creen en la pedagogía como herramienta de transformación social y apuestan por lo que denominan educación en la acción o "educación transformativa": un tipo de pedagogía basada en la experiencia vivencial que rompa con las estructuras verticales y paternalistas en las que a veces se basa el actual sistema educativo.

Commenti

iolanda
más de 5 años fa
hola, tinc 58 anys, i ganes de deixar barcelona i anar a viure fora, a la natura, i amb gent. Buscant informacio he arribat a valtros. ON podria saber mes del vostre projecte? es un projecte ja tencat a nova gent? etc gracies
In questa esperienza sono state implementate le seguenti proposte:

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

Creare un account
Attività recenti:
Access ha creato il gruppo Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3