Sostre Civic

×Este contenido aun no ha sido traducido al Italiano. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

SostreCívic es una cooperativa de usuarios y viviendas que tiene como objetivo ofrecer propuestas y soluciones aplicables a nuestra sociedad para hacerla más justa y respetuosa con las personas y el entorno a través de valores aplicados a un urbanismo y un acceso a la vivienda no especulativos.

Promueve un nuevo camino de acceso al habitat basado en Modelos de Cooperativas de Uso (MCU) según el cual la propiedad de las viviendas siempre reside en manos de la cooperativa y donde sus miembros participan y disfrutan de un uso indefinido de la vivienda a través de un derecho de uso asequible.

  • Asesora, promueve, gestiona y busca financiación para proyectos de acceso a la vivienda basados en Modelos de Cooperativas de Uso (MCU) como el modelo Andel-Sostrecívic, el FUCVAM-Sostrecívic o el Wohnprojekte-Sostrecívic.

  • Colaboramos con administraciones, asociaciones, cooperativas i otros organismos para la promoción de modelos de acceso a la vivienda, Planes Locales de Vivienda, Memórias Sociales, POUMs, proyectos y trabajos relacionados con el urbanismo, vivienda, energía, medio ambiente y sociedad.

  • Asesoramos a personas y grupos de personas interesadas en proyectos MCU, en la autogestión de la vivienda, proyectos de habitar, ecoaldeas y rehabilitación energética y ambiental.

  • Apostamos por una transformación ecológica y holística del entorno a través de planes comunitarios de barrio que potencien las relaciones humanas.

El modelo de cooperativas en cesión de uso

Los Modelos de Cooperativas de Uso (MCU) son una forma más de acceder a la vivienda que ya funciona hace más de 100 años en los paises escandinavos (Modelo Andel), Alemania (Wohnprojekte) y tambien en latinoamérica (FUCVAM).

SostreCívic está introduciendo, adaptando y aplicando estos modelos en nuestra cultura, legislación y sistema económico-financiero con la colaboración del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat y administraciones locales.

Las principales características, ventajas y objectivos de los MCU son :

  • Sistema de cooperativas no especulativo y sin fin de lucro en que la propiedad de las viviendas siempre recae en la cooperativa y donde los cooperativistas disfrutan de un uso indefinido de la vivienda a traves de un derecho de uso asequible.

  • La cooperativa se crea con voluntad de duración indefinida y de intercooperación con otras cooperativas MCU para reaplicar el modelo.

  • Este derecho puede ser indefinido en el tiempo, transmitido y heredado.

  • El derecho de uso se obtiene con una entrada inicial (retornable, incluyendo mejoras) y se mantiene con un un "alquiler" asequible mensual.

  • Entrada inicial (con posibilidad de financiación) proporcional a la superfície de la vivienda y a les rentas de las personas.

  • Derecho de uso con tendencia a la baja, destinado a retornar la deuda para construir o rehabilitar las viviendas, el mantenimento y la mejora del edificio, a los gastos comunes y a la cooperación entre las cooperativas MCU y sus usurios/as.

  • Diseño participativo y personalizado de las viviendas y espacios comunes.

  • Viviendas energéticament pasivas, orgánicas, saludables, con tendencia de ciclo circular local de flujos y gestión mediante ESCOs (compañia de servicios energéticos).

Commenti

Carolina
más de 8 años fa
Este proyecto es una mentira enorme, o al menos parcial..las viviendas por las que se mueven son las que les daran publicidad asi que si no es el caso ni lo intentaria. Tanto gente que conozco como yo hemos tenido mal desenlace con Sostre Civic. Nos ignoraron totalmente y lo digo en plural aunque creo que solo es el tal Raul quien lo lleva. Ha sido una perdida de tiempo y de recursos total.
EnricHM
alrededor de 9 años fa
Este proyecto está en marcha y está patrocinado por Sostre Civic. Esta visita está pasada de fechas pero puedes recabar información .Hay programadas otras visitas y explicación del proyecto Saludos No veus correctament aquest e-mail? No ves correctamente este e-mail? clica aquí Follow on Twitter Twitter Friend on Facebook Facebook Forward to Friend Reenvia-ho/Reenvíalo CAT (más abajo en castellano) CAT. - ANNUR un nou model d´habitar - Cal Gavatx View this email in your browser ¿Vols viure en un lloc sa, viu, que et nodreix, que és autosuficient, en el qual es coopera i en un entorn natural? VISITA AL TERRENY - 24 GENER A LES 11H - DETALLS A SOTA Rehabilitació d'edifici amb valor històric. 8 habitatges, 17 habitacions. Espais comuns, (1670m2 construïts). possibilitat cooperativa de Gent Gran autònoma, (http://www.jubilares.es) i allotjament en tallers de cap de setmana Situat a prop de Sant Celoni. A 15 minuts caminant del centre i de l'estació del ferrocarril. A 50kms de Barcelona. Què: Visita a Cal Gavatx (Sant Celoni) Quan: 24 de Gener de 2015 a les 11h On quedem: Sant Celoni (Rectoria Vella) Rectoría Vella (Sant Celoni) Per organitzar el transport (places disponibles / necessàries) següent: Cal Gavatx Transport Si algú no s'ha apuntat, encara és a temps. Aquest és l'enllaç al Doodle: Visita Cal Gavatx 24 Gener 2015 Agraïm la vostra assistència i us hi esperem! Informació i contacte: annur.lugardeluz@gmail.com. Telèfon: +34 667338092 CAST. - ANNUR un nuevo modelo de habitar - Cal Gavatx ¿Quieres vivir en un lugar sano, vivo, que te nutre, que es autosuficiente, en el que se coopera y en un entorno natural? Rehabilitación de edificio con valor histórico. 8 viviendas, 17 habitaciones, Espacios comunes, (1670m2 construidos). Posibilidad cooperativa de Gente mayor autónoma http://www.jubilares.es y alojamiento en talleres de fin de semana Ubicado cerca de Sant Celoni. A 15 minutos andando del centro y de la estación del ferrocarril. A 50kms de Barcelona. Què: Visita a Cal Gavatx (Sant Celoni) Quan: 24 de Gener de 2015 a les 11h On quedem: Sant Celoni (Rectoria Vella) Rectoría Vella (Sant Celoni) Per organitzar el transport (places disponibles / necessàries) : Cal Gavatx Transport Si algú no s'ha apuntat, encara és a temps. Aquest és l'enllaç al Doodle: Visita Cal Gavatx 24 Gener 2015 Agraïm la vostra assistència i us hi esperem! Información y contacto: annur.lugardeluz@gmail.com. Teléfono: 667338092 unsubscribe from this list | update subscription preferences This email was sent to rockpile4@hotmail.com why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences SostreCívic SCCL · Casp 43, baixos 1a · BARCELONA, Barcelona 08010 · Spain Email Marketing Powered by MailChimp
Jelycipres
más de 9 años fa
En toda España hay alguna posibilidad de encontrar vivienda en estas condiciones ?
In questa esperienza sono state implementate le seguenti proposte:

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

Creare un account
Attività recenti:
Access ha creato il gruppo Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3