Springhill Cohousing

×Este contenido aun no ha sido traducido al Italiano. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

Springhill Cohousing en Stroud es la primera comunidad de Cohousing construida en Reino Unido y es un posible modelo de futuras comunidades sostenibles. Está formada por 35 hogares y una casa comunitaria donde los habitantes cocinan y comen juntos por lo menos 4 veces a la semana.

Proyecto

El principal objetivo del proyecto original fue promover un sentido de comunidad a la vez que mantener la necesidad individual de privacidad. Springhill Cohousing comprende 35 unidades de viviendas, que van desde estudios de un dormitorio hasta viviendas de 5 dormitorios y una casa común de tres plantas en el centro de la comunidad.

La casa común es el centro de la comunidad, una extensión comunitaria de los salones privados de los residentes, un lugar para tomar una taza de café o charlar, tanto como para participar en las actividades de canto, baile, tai-chi, cine, fiestas y celebraciones. En la planta baja hay un taller, zona de juego y lavandería.

Una calle peatonal discurre por el centro y alrededor de la comunidad para fomentar una atmósfera rural donde los niños pueden jugar sin la amenaza de los coches. A pie y en bici, son los modos principales de transporte en el área.

Casi la mitad de las familias con niños son padres y madres que viven solos con sus hijos (solteros o divorciados), lo cual muestra como el cohousing responde a sus necesidades de seguridad, servicios e interacción social cerca de casa. Una tercera parte de los residentes de Spinghill trabaja desde casa.

Las obras comenzaron en Agosto de 2002 y los primeros residentes se mudaron en 2003. Los residentes aportaron 5000£ para formar parte del proyecto, en concepto de participaciones y aceptaron formalmente los principios del cohousing. A partir de ese momento, los residentes entraron a formar parte de la compañía propietaria de las viviendas. De esta forma, las viviendas y apartamentos pertenecen a los residentes en régimen de alquiler, mientras que la compañía, dirigida por los mismos residentes, es la propietaria de las viviendas.

Generalmente, las personas que viven en cohousing tienden a ser respetuosos con el medio ambiente. Reciclaje, compostaje comunitario, aislamiento de alta densidad de 15 cm, paneles fotovoltaicos, un sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS), y un sistema para compartir el coche, forman parte del planteamiento de vida sensible al medio ambiente de Springhill Cohousing.

Localizzazione

Commenti

In questa esperienza sono state implementate le seguenti proposte:

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

Creare un account
Attività recenti:
Access ha creato il gruppo Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3